sábado, 27 de febrero de 2010

QUE MUÑECA ES?

Bueno en mi trabajo casi todas saben mi aficion por las muñecas,hace unos dias me dicen q carmen tiene en su habitacion una muñeca antigua..se me pusieron los ojos como platos jajajaja... y no pare hasta poder verla con mis propios ojos,quede maravillada...ella dice q es del año 1928 q se lo trajeron los reyes y q su padre se la encargo a un representante aleman ,segun carmen es de las primeras..

es de carton piedra,esta muy deteriorada,ha perdido el color y ahora esta como grisacea,le falta casi todos los dedos de las manos y es una andarina ,tiene un mecanismo de madera y alambre q hace q al mover los brazos heche los pies..se le mueve un poco la cabeza porq esta suelta...

le falta el pelo,tiene puesta una peluca ..los ojos son de cristal con pestañas y la conservan todas,el pintado de la boca y nariz esta muy mal..



el traje es de asturiana,q no le falta detalle y lo confecciono la madre de carmen...me resulto muy emocionante tener en mis manos una muñeca de hace mas de 82 años ,...

como me gustaria restaurarla o arreglarla pero carmen se niega rotundamente,...

se la voy a pedir en herencia jajajjaja




otra curiosidad q me gusto muchiisimo es estos zuecos de asturias q son originales de una niña pequeña....



gracias a carmen por enseñarme su muñeca



a ver si entre tod@s averiguamos de quien se trata,como se llama...

3 comentarios:

Maramini dijo...

Madre mía, es una joya!!!
Desde luego debe impresionar ver una muñeca tan antigua y bastante bien está la pobre con esa edad, jejeje.
Por cierto los "zuecos" asturianos se llaman madreñas, jeje.

conchita dijo...

jaja maramini sii creo q asi me dijo q se llamaba,tambien le dio nombre al chalequito ,algo asi como costillo o costadillo y a la falda y al delantarito y tambien a el pañolillo q lleva cruzado en el pecho...pero no tome nota y no me acuerdo como se llamaban

un besoo guapaaaaaaaa

Julieta dijo...

Hola Conchi,
Perdona el despite por tardarme tanto en dejarte un comentario, pero bueno, aquí estoy y lo hago gustosa.
Qué maravillosa muñeca y te comprendo, tenerla en tus manos! Vaya, eres muy valiente, yo en tu lugar estaría temblando de tal modo que me sería imposible tocarla, jajajaja!
Pero bueno, ojalá convenzas a la dueña para que la puedas arreglar, porque necesita una buena visita al "quirófano de reparaciones", aunque aún así es sencillamente preciosa y ese traje de asturiana me ha gustado mucho,yo no conocía, pues en México e incluso aquí en Holanda, el atuendo español que más se conoce es el de sevillana...
Repito, esas prendas me han fascinado, con todo y los zuecos típicos que mencionas, son muy bonitos, más bonitos que los holandeses y conste que éstos últimos me encantan.
Bueno, si quieres hacer algún intercambio, yo estaría encantada.
Nada más me dices y nos ponemos de acuerdo.
Me despido por ahora y te mando muchos besitos.

COMO DIJO...

SIEMPRE ESTOY HACIENDO COSAS QUE NO PUEDO HACER.ASÍ ES COMO CONSIGO HACERLAS.

PABLO R. PICASSO(1881-1973)

PINTOR MALAGUEÑO.


Resulta extraordinario lo que puedes llegar a hacer sólo con proponertelo...yo.