lunes, 2 de febrero de 2009

dedicado a karmeta


es mi Blanca,que se viste de verdiales para participar en el blog q karmeta tiene dedicado a regionales por su culpa stuve toda la tarde del domingo haciendo este traje,que aunque tenia
en mente hacerlo para feria de Málaga..lo he adelantado para q pudiera colgar la foto en su blog...ademas se que es medio malagueña y en honor a su pae va esta malagueña de verdiales
,en Malaga tenemos varios trajes
,el de marenga y el de malagueña de gala o tipo rondeña..que es precioso ,,esos los hare para feria de Malaga
en agosto ...
en el pelo lleva jazmines o claveles blancos.....en la mano cintas de colores q normalmente van con castañuelas o platillos y que al bailar dan un gran colorido al baile..
no me olvido de lucas y tambien lo vestire a el de marengo y de verdiales ,

este es el sombrero tipico verdiales ,lo llevan los hombres
se hace con flores de tela y espejitos y collares,es muy colorido y llamativo.....este es pequeño ,de el tamaño de un
sombrerillo de niño de un año,lo hice para mi francisco q ahora tiene casi 8 años ,si os fijais bien no son flores sino
cintas de colores imitando las flores..me contaron una vez q muy antiguamente los sombreros lo adornaban asi
porque no habia flores de tela..si es verdad o no ,no lo se ....a mi personalmente me gusta mas asi
jo el que le haga a lucas va a quedar de exposicion por lo pequeño

espero estar aun por aqui para poner las fotos
gracias por la visita

Posted by Picasa

8 comentarios:

marian dijo...

que bonito conchi
oye sabes yo en málaga vivia en benalmadena costa al lado de puerto marina
y ya se por donde se va a tu pueblo es que me despisté jejeje
besos

nnnn dijo...

Conchi pero que preciosidad,viva esa malageña tan guapa,oye lo del sombrero una pasada que colorido
felicidades guapa

conchita dijo...

marian cuando quieras volver ya sabes por donde estoy
besos guapa

migarcy cuando haga el sombrero de verdiales tamaño lucas vamos a alucinar ajajaja
gracias

Karmeta dijo...

Qué bonito me he emocionao jajajaja... sí tengo sangre malagueña de mi pae , aunq el pobre se vino a Barcelona con 3 añitos pero bueno ahí está buena parte de mi familia, adoro esa tierra! lo guapa que estará la verdiales en su caballo en Feria, me encantaaaaaaaaaa la feria este agosto nos vemos jajajaja

Boutiquedenancy dijo...

hola! que bonita! yo he visto la fiesta en el recinto ferial.

Para mayo voy para benalmadena costa, asi que digo yo, que si la cosa se pone a tiro , nos podemos conocer.
besos

Maramini dijo...

Qué guapa está tu niña. Y ese traje está de lujo hija, cuando la vistas pa la feria va a ser el no va más, jajaja.
Felicidades guapa.

conchita dijo...

carmeeeeeeee jajaj q te espero pa la feria .jejej que pecha d cartojal nos vamos a dar jjeejj

vicky stoy a 15 o 20 min de benalmadena..jejej dame toke cuando vengas ,,siii si que nos vemos jejejej

maramini jeje es q yo soy muy ferianta me encanta la juerga jajjaja me gusta mucho el folclore y lo vivo como el q mas ..ademas me ha hecho mucha ilusion hacerle el de verdiales ..los otros ya lo vereis jejej

gracias por la visitaaaaaaaaaaaaa

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaa siiiiiiiii cartojá fresquito ainsss con esas tapitas de ahí .. y esos 50 graditos a la sombra en agosto olé y olé jaaaaaaa

COMO DIJO...

SIEMPRE ESTOY HACIENDO COSAS QUE NO PUEDO HACER.ASÍ ES COMO CONSIGO HACERLAS.

PABLO R. PICASSO(1881-1973)

PINTOR MALAGUEÑO.


Resulta extraordinario lo que puedes llegar a hacer sólo con proponertelo...yo.